jueves, 18 de febrero de 2010

¡DANCIN´ DAYS! (1978)

Dancin´ Days fue una de las novelas más importantes de la televisión brasileña de los años 70´s. Marco pauta en el mundo entero por el elenco que incluía a la famosa y ya reconocida actriz Sonia Braga.

Dancin´ Days fue una telenovela brasileña, producida y transmitida por la Red O´globo, en Julio de 1978 hasta Enero de 1979. Fue escrita por Gilberto Braga y dirigida por Daniel Filho, Gonzaga Blota, Denis Carvalho, Marcos Paulo y José Carlos Pieri.

Esta excelente telenovela contó con 173 capitulos.

Resúmen.-

Julia de Souza Matos (Sonia Braga), es una ex- convicta que sale en libertad condicional después de once años de prisión, trata por todos los medios de acercarse a su hija Marisa de Souza Matos (Gloria Pires), quien ha sido criada por su hermana Yolanda de Souza Matos Pratini (Joana Fomm), quien es su primer obstáculo en el acercamiento de su hija.

Yolanda crió a la niña rodeada de lujos y mimos ya que formaba parte de la alta sociedad, formando en Marissa un tempreramento adolescente rebelde y soberbio, ella no conoce a su padre, pero está dominada por la tía que la crió. Yolanda hace todo lo posible para alejar a Marissa de su madre.

Julia, valiente y decidida, intenta, sin mucho éxito, todo tipo de trucos para ser aceptada por su hija, que trata con mucha hostilidad e indiferencia a su madre. En medio de todo esto Julia termina la relación sentimental con Cacá (Antonio Fagundes), un diplomático desilusionado con la profesión.

Julia se acerca a Marisa simulando otra identidad y se esfuerza por ganar su corazón y confianza poco a poco, pero no tiene éxito. Marisa está a punto de casarse con Beto (Lauro Corona). El día de la boda Julia le revela a Marisa que es su madre y trata de impedir la ceremonia, pero no tiene éxito. Durante la recepción Julia se toma unos tragos demás y agrede a Franklin (Cláudio Córrea e Castro), el padre del novio de Marisa, Beto. Gracias a la actitud irresponsable de uno de los invitados, Aurea (Yara Amaral), llama a la policía y Julia es detenida nuevamente y condenada a seis meses de prisión. Al entrar en la furgoneta que la llevaría a la cárcel, ella jura venganza, considerando que es una humillación más por causa de su hermana e hija.

Poco después de salir de la cárcel acepta casarse con Ubirajara (Ary Fontoura), un hombre solitario y enamorado de ella. Después de un buen viaje de luna de miel, regresa exubernte para la inauguración de la discoteca "Dancin´ Days, bajo la dirección de Hélio (Reginaldo Faría), sorprendiendo a todos, especialemente a Yolanda y Marisa. Luego de una demostración de sensualidad en la pista de baile, Julia comienza su plan de venganza contra las personas que la hicieron sufrir: Cacá, que no se atreve a separarse de su novia Inés, (Sura Berditchevsky), su hija Marisa, ya desilusionada de su matrimonio con Beto, y Yolanda que está separada de Horacio (José Lewgoy), y totalmente en quiebra.

Julia se convierte en una mujer admirada por todos, teniendo la misma actitud que marcó el carácter inútil de su hermana ante la sociedad.

Fuente: Wikipedia