miércoles, 31 de marzo de 2010

¡MUJERES APASIONADAS!...(2003)

Mujeres Apasionadas (Mulheres Apaixonadas) fue una telenovela brasileña producida por Rede Globo. Escrita por Manoel Carlos en colaboración con María Carolina y Fausto Galvao Vinicius Vianna. Se emitió entre el 17 de Febrero del 2003 hasta el 10 de Octubre del 2003, siendo reemplazada por Celebridad de Gilberto Braga, con un total de 203 capítulos. La trama muestra a destacados actores de la talla de Christiane Torloni, José Mayer, Tony Ramos, etc.

La Novela está ambientada en el barrio de Leblón de la zona sur de Río de Janeiro. El personaje central es Helena ( Christiane Torloni), una mujer que decide vivir una nueva pasión después de 15 años de matrimonio. Ella mantiene una vida estable con su marido, el músico Teo (Tony Ramos), pero el matrimonio entró en una rutina que ya no soporta. Ellos tienen un hijo adoptivo Lucas (Víctor Curgula). Helena es Directora de la Escuela Secundaria en Río de Janeiro, la Escuela Ribeiro Alves (ERA), que pertenece a su marido y a su cuñada Lorena (Suzana Vieira). Teo tiene una banda donde toca el saxofón y es también padre de Luciana (Camila Pitanga), hija de la cantante Pérola (Elisa Lucinda), con quien se asoció en el pasado y hoy está casada con el músico Ataúlfo (Laercio de Freitas). Las familias tienen una buena relación.

Teo, sin embargo, teme perder el amor de Helena, se esconde un gran secreto: Lucas es hijo biológico de Teo y Fernanda (Vanessa Gerbelli), una ex prostituta con la que Teo tuvo alguna relación en el pasado, Fernanda es madre también de Salette (Bruna Marquezine). El músico no tiene en la actualidad ninguna relación romantica con Fernanda, pero ella siempre utiliza el cariño que la niña Salette siente por Teo para obtener ayuda. Ella le dice a Teo que el padre de Salette la abandonó embarazada.

Helena se entera que su ex novio César (José Mayer), ahora un gran cirujano médico, está en la ciudad, y eso la emociona, cuestionándose una vez más sus sentimientos hacia su marido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario