miércoles, 31 de marzo de 2010

¡VIENTRE DE ALQUILER!...(1990)


Vientre de Alquiler (Barriga de Aluguel), fue una novela escrita por Glória Pérez, con la co-autoría de Leila Micollis, Producida y exhibida por la Rede Globo desde el 20 agosto de 1990 hasta el 01 de Junio de 1991. Contó con 243 capítulos. El tema central de ésta novela fue el alquiler de vientre, término popular para las madres de alquiler. Fue una de las novelas más largas producidas por la TV Globo. Fué exhibida en más de 30 países tales como: Alemania. Bélgica, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Grecia, Perú, Russia, Suiza, Turquía etc. entre otros.

Resúmen:

La Voleibolista Ana (Cássia Kiss) y su esposo Zeca (Víctor Fasano), entrenador de la selección en la que ella participa, viven feliz en un confortable apartamento en Barra de Tijuca, Río de Janeiro. Ellos tienen un matrimonio perfecto, pero no pueden tener hijos, a pesar de los diversos y costosos tratamientos que Ana se ha practicado.

Para hacer realidad sus sueños la pareja decide contratar los servicios de una madre de alquiler. Es desde entonces cuando sus vidas se entrelazan con la de Clara (Claudia Abreu), una joven emocionalmente inestable con problemas financieros. Es una pobre muchacha que trabaja como empleada de día y noche como bailarina, y ve una oportunidad de mejora su vida, alquilando su vientre a Ana y Zeca.

Clara ve la idea como un simple negocio y oculta su decisión a todos sus familiares y amigos. Sin embargo ella no puede mantener el secreto por mucho tiempo y su vida se transforma cuando la verdad es revelada. Su romance con el camionero Juan (Humberto Martins) se rompe y es expulsada de la casa por su padre Ezequiel (Villar Leonardo), quien es un hombre muy religioso y severo con la moral, comparte su vida con su otra hija Rachel (Sura Berditchevsky) que entregó su vida al cuidado de su padre. Clara, al quedarse practicamente en la calle, busca a Yara (Lady Francisco), una ex prostituta que la ayuda.

Conforme el embarazo avanza, las relaciones de Clara y Ana se tornan complicadas, y la trama comienza a abordar los sentimientos encontrados y conflictos vividos por cada personaje. Ana sufre por no vivir el sentimiento de la maternidad, a pesar de que van a tener un niño con sus rasgos genéticos. Clara a su vez comienza a tener sentimiento por ese bebé que está creciendo dentro de ella, y sufre de solo pensar que tiene que alejarse de ese sentimiento. En medio de estos conflictos Zeca se interesa por Clara para disgusto de Ana.

Con el nacimiento del bebé, la situación de ellas empeora y tienen que llevar el asunto de la custodia del bebé a los tribunales para dar el veredicto final de quien se quedaría con la custodia del niño; la mujer que crea el embrión o la que lo desarrolla en el vientre.

En primera instancia Clara obtiene la custodia del bebé, pero Ana apela al Tribunal Superior de Justicia, quienes reconocen que ella es la madre biológica. En la escena final aparecen las dos madres dispuestas a llegar a un arreglo y encontrar una solución, cualquiera que sea la decisión final de la justicia.

Otros destacados personajes en Vientre de Alquiler son: Dr. Molina ( Mario Lago) y la Srta. Penelope Brown (Beatriz Segall) conocida como Miss Brown, una investigadora científica de ideas avanzadas, un médico dedicada a la experimentación genética. Su obra se encuentra en oposición a las ideas del Dr. Molina, su amigo personal, que sigue las líneas más tradicionales de la medicina. Ellos trabajan el en hospital donde dirige el Centro para la Reproducción Humana, el Dr. Molina, Miss Brown y Alvaro Baroni (Adriano Reys), un médico ambicioso y sin escrúpulos.


1 comentario:

  1. La verdad que no se si esta, pero el color del pecado estaba genial y hay n par de novelas mas todavia tambien muy buenas, es increible el lugar en Rio de Janeiro en donde las graban el projac es un complejo enorme

    ResponderEliminar