martes, 30 de marzo de 2010

¡VALE TODO! ...(1988)


Vale Todo (Vale Tudo), fue una telenovela brasilera producida por la Rede Globo, exibida del 16 de mayo 1988 hasta el 6 de enero de 1989, fue escrita por Gilberto Braga y dirigida por Denis Carvalho. Esta telenovela tuvo mucho éxito en los países que se transmitió, por la trama de acción, suspenso, drama y romanticiso, destacándose la participación de magníficos actores y actrices de la talla de Regina Duarte, Gloria Pires, Antonio Fagundes, Beatriz Segall etc..Contó con 204 capítulos.

Resúmen:

Raquel Accioli (Regina Duarte), es una mujer honesta y trabajadora, que se desempeña como guía turística en Foz de Iguazú, Paraná. Separada de su marido Rubinho (Daniel Filho). Raquel lucha constantemente para ciar a su hija María de Fátima (Gloria Pires), de la mejor maner posible, sin mucho éxito ya que la muchacha es todo lo contrario a ella, odia la pobreza en la que vive ella y su madre, y está dispuesta a hacer lo que sea necesario para salir adelante, las diferencias son evidentes entre madre e hija.

Poco despúes el abuelo de Fátiima, Salvador (Sebastiao Vasconcelos) muere, liberando toda la acción de la novela. El carácter ambicioso e inescrupuloso de María de Fátima hacen que venda la propiedad de su familia, la casa donde vive con su madre, sin decirle nada y huye con el dinero a Río de Janeiro, con el objetivo de ganarse la vida como modelo. Su madre desesperada, va detrás de su hija y conoce a Ivan Meirelles (Antonio Fagundes), un hombre de negocios de quien se enamora. Para ganarse la vida en Río de Janeiro, Raquel vende sandwiches y bocadillos en la playa, con la ayuda de un amigo Audalio (Pedro Paulo Rangel), conocido como Pollyana. Mientras tanto, María de Fátima conoce al malvado César (Carlos Alberto Riccelli) un ex moledo que no tiene mucha suerte en el medio y se hacen aliados y se envuelven fuera de la ley, César estimula a Fátima en su afán millonario y ambicioso y le presenta a Solange Dupratt (Lidia Brondi), productora de modas de la revista "Tomorrow" y novia de Alfonso Roitman (Cássio Gabus Mendes), próximos a casarse. Alfonso es hijo de Odete Roitman (Beatriz Segall), una mujer de negocios de gran alcance, poderosa y con mucho dinero, directora de Aerolineas ACT, además de Alfonso, ella es madre de Heleninha (Renata Sorrah), mujer de personalidad frágil, artista que sufre de alcoholismo.

Para cumplir con el plan de casarse con Alfonso Roitman, Fátima acepta la propuesta de Odete Roitman, quien le pide que separe a su madre de Ivan, a quien desea para su hija Heleninha, y le promete a fátima a animar a su hijo Alfonso a casarse con ella. La maldad de María de Fátima no tiene límites y consigue terminar la relación de su madre con Ivan, acusándolo de falta de honradez. Fátima consigue casarse con Alfonso quien está totalmente engañado por ella en conspiración con su amante César. Solange queda muy desilusionada por su ex novio...pero sabe que Fátima no es la buena mujer que todos creen. Iván se casa con Heleninha, y los planes de Fátima comienzan a salir mal.

De acuerdo con Odete Roitman, María de Fátima recién tendrá derecho a la fortuna de Alfonso, pasados los dos años de matrimonio. El tiempo pasa, pero dos meses antes de la fecha límite, Odete descubre el romance de Fátima con César, de quien Odete fue amante sabiendo que César sólo era un gigoló (mantenido).

Desenmascarada, sin dinero y sin el apoyo de Odete, Fátima buscará a Raquel, quien ahora es dueña de una cadera de restaurantes. Raquel, sin embargo, después de muchas decepciones, se niega a ayudar a su hija.

Otro personaje aparece en escena, es Marco Aurelio (Reginaldo Faria), el brazo derecho de Odete en los negocios, ex marido de Heleninha, actualmente casado con Leila (Cássia Kiss).

Cerca del final de la novela, Odete Roitman es asesinada con tres disparos a quemarropa, lo que genera un gran misterio en la historia. En el último capítulo se conoce la identidad del asesino: Leila, mujer de Marco Aurelio, quien disparó por error. Ella pensó que había disparado a María Fátima, que se había convertido en amante de su esposo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario